Datos del Seguro en España en el tercer trimestre de 2010

Ya se conocen los datos del sector asegurador en España a cierre del tercer trimestre de 2010 en España. el estudio lo realiza ICEA, como referente y brújula en seguros.

El sector asegurador retrocedió, exactamente los ingresos por primas alcanzaron los 41.977 millones de euros, lo que supone un retroceso del 5,28% en cifras interanuales.

Destaca la fuerte caída del ramo de vida, ha caído casi un 11% en primas, unos datos muy negativos aunque después cada compañía haga su lectura individual en positivo. en total se han dejado de ingresar 2.224 millones de euros.

En ramo de automóviles cae un 1%, aunque la desaparición de planes de ayuda a la compra de automóviles podría acentuar estas pérdidas de cara al último trimestre.

La subida en el ramo de salud de un 4,15% habla extraordinariamente bien de este ramo concreto. el comportamiento de los seguros de salud en España, en tiempo de crisis, y con uno de los mejores servicios sanitarios públicos del mundo, hacen presagiar gran fortaleza en este ramo.

En el resto de tipos de seguro podemos destacar un crecimiento en torno al 5% en seguros de hogar y comunidades, un 2,5% en seguros decesos, y descensos del 30% en seguro decenal (como no…), o del 14% en Transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.