El atasco en el hogar con un seguro de hogar contratado

Con los atascos siempre hay muchas preguntas sobre qué subre el seguro del hogar.

El asunto es claro, si se produce un atasco, el desatasco no lo cubre el seguro, los gastos de los poceros a los que tendrá que buscar el asegurado correrán por su parte. Un desatasco «normal» puede costar entre 90 y 200 euros, dependiendo del tipo de vivienda, zona, etc…

Los daños que haya podido producir ese atasco, que pueden ser roturas de tuberias, humedades, etc… sí los cubre el seguro de hogar. Por ese lado, estaremos tranquilos. Los arreglos los van a hacer los operarios de la compañía, por medio de la cobertura de Asistencia en el hogar del seguro de hogar

La compañía pedirá, para empezar a enviar al perito y después a los reparadores, que primero se acabe con el atasco. Esto se debe hacer rápido, ya que los daños pueden ir a más y como las coberturas por daños, tienenn límites de cobertura, cuantos menos daños se produzcan mejor.

Una vez reparados los daños hay que contar con que si, por ejemplo, el atasco produjo daños en suelo por rotura de tubería, se habrá que pedir reparar la tubería, y al repoarar el daño en el suelo, se podrá utilizar también la cobertura de Restauración estética del seguro de hogar para que todo quede como antes de la ocurrencia del siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.