El seguro es la mejor opción para transferir los riesgos medioambientales

Representantes de compañías aseguradoras reunidos en el XXV Encuentro del Sector Asegurador organizado por Deloitte han coincidido en pedir a las autoridades tiempo para asumir la avalancha de regulación en la que se ve inmersa el sector.

En este sentido, Francisco Giménez Bosch, director de Seguros de Santander España, señaló que el seguro siempre ha estado en mejor posición que la banca y aunque llega mucha regulación nueva como la IDD o la IFRS17, el punto de partida del sector es muy bueno por lo que no será “una situación traumática”, principalmente porque desde el sector ya se partía desde unos códigos autoimpuestos y con una buena autorregulación.

Además, añadió, seguros ha contado con un regulador que ha hecho las cosas bastante bien dando unos plazos de adaptación prudentes como sucedió en el caso de Solvencia II. Rompiendo una lanza por los profesionales del sector, el director de Seguros de Santander señaló que “España cuenta con un sector con mucho oficio. Contamos con equipos directivos que han mamado el seguro desde pequeños”, y “siempre hemos gestionado muy bien el riesgo, aunque no hubiera normas”.

Con todo es evidente que ha habido una avalancha de normativa en los últimos años que “tenemos que gestionar y que nos ha obligado a crear departamentos nuevos, a invertir y a implantar una forma más procedimentada de hacer las cosas, pero gracias al buen punto de partida que teníamos, esto no ha supuesto un trauma”.

Noticia publicada en Aseguranza, continuar leyendo en seguros cambio climatico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.