Insurtech. Qué es y el caso de la Española Bdeo

Insurtech se refiere al fenómeno de startups que están innovando utilizando la tecnología para mejorar, fundamentalmente, el modelo de negocio de seguros actual.

El ejemplo de la insurtech Bdeo merece ser conocido y observado por su éxito internacional. España siempre se muestra destacada en diversos sectores, valga aquí este ejemplo, pero no ayudan a nuestro PIB porque hay demasiadas ocasiones en las que son compradas por empresas extrajeras.

A continuación indicamos algunos ejemplos de este tipo de empresas utilizando el top 9 que FinTech Global ha hecho público en estos días, donde la Española aparece destacada.

  • Bdeo (España): pone a disposición de las aseguradoras una tecnología de videollamada orientada a la obtención de forma remota de pruebas documentales con la capacidad de tratarlas a través de un potente motor de inteligencia visual.
  • Earnix (EEUU): proveedor de soluciones integradas de análisis de clientes y fijación de precios para bancos y aseguradoras.
  • Anorak (Reino Unido): asesor on-line para mejorar la experiencia del usuario en la contratación de seguros de Vida.
  • Insuritas (EEUU): subcontratación de agencias de seguros para instituciones financieras.
  • Moonshot Internet (Francia): desarrollador de productos y servicios de seguros B2B2C bajo demanda para empresas de comercio electrónico, retail y de viajes.
  • Planck (EEUU): plataforma que utiliza la inteligencia artificial para analizar datos y proporcionar información en tiempo real sobre el riesgo y la suscripción de seguros comerciales.
  • ThingCo (Reino Unido): proveedor de productos telemáticos de última generación que utilizan tecnologías como ADAS, cámaras HD, voz inteligente e IA.
  • Sureify (EEUU): plataforma que impulsa la participación de los asegurados mediante el uso de app, wearables y programas de bienestar.
  • Tractable (Reino Unido): plataforma que utiliza inteligencia artificial para evaluar los daños tras un siniestro en Autos y Hogar para estimar automáticamente el coste de la reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.