La cobertura de gastos de reconstrucción de documentos

En Seguros Multiriesgo como el seguro del hogar, o seguros de empresas, oficinas o comercios, nos encontramos con una cobertura desconocoda para muchos asegurados y que conviene conocer, su utilización, en caso de siniestro cubierto por el seguro, nos hará más «llevadero» el mal trago al sufrir uno de estos percances.

Con esta garantía quedarán cubiertos los gastos debidamente justificados, de reconstitución de documentos o escrituras particulares del Asegurado, y demás documentos no informáticos,  tengan o no carácter profesional o mercantil, que hayan sido afectados por un siniestro cubierto por el seguro que afecte al interior de la vivienda o local asegurado, en grado tal que resulten invalidados.

El límite de cobertura deberá ser suficiente para cubrir estos gastos, incluyendo gastos de gestoría o Notaría. Merece la pena ver si esta cantidad, en la póliza contratada es realmente la apropiada o si nuestro seguro tiene una cantidad totalmente desfasada, ya que nos encontramos con seguros que dedican a esta garantía capitales incluso inferiores a 100 euros, y eso es por llenar condicionados, no para cubrir la necesidad real del asegurado en caso de siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.