La Junta de Extremadura volverá a conceder ayudas para Seguros Agrarios

La Junta de Extremadura ha decidido finalmente restituir su aportación o ayudas a la contratación de seguros agrarios para este año, algo muy demandado por las organizaciones agrarias.

El Ejecutivo autonómico ha decidido reservar una cantidad para seguros agrarios con el fin de «ayudar a los que ya los han contratado y a quienes los van a contratar».

No obstante aún no se conoce la partida que se destinará a este efecto, algo que podría saberse en el plazo máximo de un mes, pero previsiblemente será menor a las aportaciones hechas en otros ejercicios.

Se están estudiando diversas fórmulas para que el pago de estas ayudas tenga carácter retroactivo y puedan beneficiarse quienes ya han suscrito su póliza. Desconocemos si esto se llevará a cabo finalmente.

Esta es una medida muy demandada por las organizaciones agrarias, las cuales han criticado en repetidas ocasiones que la Administración regional suprimiera la aportación este año, pues hubiera provocado una reducción del capital asegurado con unas consecuencias nefastas en caso de una climatología adversa.

Volver a conceder estas ayudas supondrá tranquilidad en el sector, y no haberlo hecho ponía en riesgo, si la climatología ocasionaba siniestros, un importante sector, el agrario extremeño, que no esta precisamente para pérdidas, y más bien esta necesitado de apoyo institucional para llevar a cabo la modernización necesaria.

One thought on “La Junta de Extremadura volverá a conceder ayudas para Seguros Agrarios

  1. Hola! tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web en cualquiera de tus post, y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.