La mentira de los comparadores de seguros

Vamos a empezar el curso con verdades sobre las mentiras de los comparadores de seguros en internet. Es escandaloso.

Una Correduría de Seguros, en teoría debe buscar y ofrecer el seguro que mejor se adapte al perfil del cliente y ofrecerle varias opciones. Los comparadores de seguros que encontramos en intyernet son de Corredurias que creen haber encontrado la forma mágica para colocar seguros a su antojo. Ahora con la moda de los comparadores de seguros en internet, se van sumando con pequeñas o grandes páginas web en las que compàran un número irrisorio de Compañías (las que más les comisionan) y lo venden como que comparan todas. No existe el miedo porque se atreven incluso a titular «lista completa de aseguradoras» y colocan sus 10 «favoritas».

En España hay casi 200 aseguradoras que operan legalmente. ¿Porqué no nos dejan conocer a las más pequeñas? Todas cumplen unas duras normas de solvencia que impone la Dirección General de Seguros y también la Unión Europea. Las más pequeñas suelen tratar mejor a sus clientes porque no están «masificadas».

Creíamos que Google controlaba los resultados de nuestras búsquedas. Ahora, en Seguros, quien controla nuestras búsquedas son Corredurías con comparadores online que ocultan Compañías a su antojo y no buscando lo mejor para el asegurado.

Sólo vamos a indicar de momento dos ejemplos, por especialmente escandalosos, el primero es selectra .es que incluso paga publicidad en elmundofinanciero .com (directamente esta web cuela un enlace directo a mapfre dentro de esa correduría…como si no la conociesemos) y se atreve mezclando alarmas con seguros y lineas de teléfono. En su listado incluyen a una treitena de compañías e indican que son las más baratas algo que no es cierto. Hay otras compañías, menos conocidas, con las mismas o mejores coberturas, y por supuesto más económicas, pagan menos publicidad entre otras cosas.

El segundo ejemplo es cotizadordeseguros .net que directamente en su listado incluye a 10 aseguradoras…

No son comparadores de seguros. Son «recortadores de seguros» porque recortan aseguradoras y suelen eliminar a Compañías Españolas que deben pagarles menos o directamente negarse a trabajar así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.