La nueva Ley del Tabaco irrita a los hosteleros

El «tema del día» en tertulizas es actualmente la nueva ley del tabaco. No cabe la menor duda.

Hay quien la llama la ley cortina de humo, haciendo referencia a la actual crisis económica y lo inoportuno de su entyrafda en vigor, y hay quien dice que llega tarde, pero que es un avance muy importante dentro de las políticas de sostenibilidad en España y en europa.

Centrandonos en la hostelería, la prohibición total de fumar en establecimientos hosteleros de cualquier tipo irrita a los empresarios, que afirman verán reducida la asistencia a sus locales hasta en un 60%, con la consiguiente pérdida de beneficios, puestos de trabajo, cierre de negocios, etc…

Esta misma queja se produjo en Inglaterra al entrar en vigor Ley similar, y al cabo de un año la afluencia de público a la hostelería ha subido un 7% según los mismos hosteleros. Pero la situación de España es distinta, ya que en Inglaterra a nadie se le ocurría antes de la entrada en vigor de la Ley ir con niños a un bar donde se fumase, y esos potenciales clientes ahora sí entran. sin embargo en España, muchas personas, habitulaes de los bares, han entrado con niños a los establecimientos, aunque fuese un lugar donde se fumaba, cargado de humo, y con el consiguiente daño a los niños por su presencia en los mismos.

Por lo tanto, cabe esperar que en España sí se notará, y caerá la actividad, en mayor o no menor medida, pero caerá, aunque siempre habrá quien consuma en el local de hostelería igual que antes y «salga corriendo» a fumar a la calle dejando el sitio libre con más antelación…en fin, o nos lo tomamos con un poco de humor o malo, porque la Ley ya está aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.