Menos Seguros de Hogar en 2012

Los datos a los que vamos teniendo acceso en este año 2012, confirman la tendencia al menos aseguramiento de los hogares Españoles, se trata de un daño más ocasionado por la crisis y la situación aconómicamente grave que viven muchas familias.

Leemos en el periódico Mediterraneo de Castellón que más del 50% de los hogares de la Provincia no tienen seguro del hogar. Esto supone un riesgo elevado, pero hay que quitarse gastos, y el seguro del hogar, para muchos es un gasto prescindible.

Un 56% de los hogares no tiene una póliza de hogar según el estudio «El seguro de Hogar en España: 
Accidentalidad y no aseguramiento que ha sido elaborado por la compañía Línea Directa»

Este promedio supera el del conjunto del Estado, que se sitúa 13 puntos por debajo, en el 43% en concreto.

El hecho es que esta cobertura no es obligatoria, y la coyuntura económica, con elevado número de ciudadanos con menos ingresos, o sin ellos, nos lleva a estas situaciones de riesgo.
En principio la tendencia del seguro del hogar es conseguir crecer, el ramo tiene un gran recorrido, pero en este momento de crisis, las personas se desprenden de los pagos que no son obligatorios y a los que no llega por sus ingresos.

Nuestro consejo es asegurar, y hacerlo correctamente, no con pólizas recortadas, sino buscando seguros de hogar con descuentos, en agencias que lo ofrezcan.  Cuidado con el recorte de coberturas que nos puiede hacer pagar para nada, mejor ahorrar consiguiendo seguros baratos, pero seguros completos, con descuentos u ofertas, que no nos dejen desprotegidos ante un siniestro que puede resultar unos gastos verdaderamente insoportables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.