Modalidades de los Seguros de Salud

Las modalidades, existentes en España, de los Seguros de Salud son:

Seguros de subsidios e indemnizaciones. Cubren el riesgo de enfermar o tener alguna otra circunstancia de salud que obligue al asegurado a detener su trabajo, en cuyo caso se compromete una indemnización, normalmente diaria, por cada día de baja. También conocidos popularmente como “IT privada”, es decir, incapacidad temporal privada. Esta modalidad de seguro es contratadada en gran numero de ocasiones por autónomos, siendo también denominada «seguros para bajas de autónomos»
 
Seguros de reembolso de gastos.  Indemnizan toda o parte de la factura del servicio libremente contratado por el asegurado. El asegurado, si enferma, puede acudir a cualquier medico privado, pagar el gasto y después solicitarlo a la compañía de Seguros de salud. Pueden ser de reembolso total (100%), o parcial (generalmente entre el 60% y 80%)
 

Seguros de asistencia sanitaria. Aportan un cuadro médico al que el asegurado puede acudir, sin mayor coste que la prima pagada. Es la modalidad que presenta el mayor número de asegurados y la que merece detenerse un poco más para explicar qué se incluye dentro de ella. si desea más información sobre este tipo de seguro y su precio, visite: Precio de Seguro de Salud Medifiatc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.