Pago del Seguro de Comunidad entre los vecinos

Nos consultan muchos vecinos, que nos solicitan precios de seguros de comunidad, qué parte de la prima anual del seguro debe pagar cada vecino.

No hay una sóla respuesta y es imposible acertar al 100% con todas las comunidades. Este gasto, como todos los demás de la finca se debe pagar según se haya acordado en reunión, y según conste bien en acta, bien en los estatutos de la comunidad.

Lo más frecuente es que se hayan cambiado las cuotas de participación por iguales, tanto para pago, como para voto. Es decir, el pago será iguyal para quien tenga una cuota mayor que menor en el edificio, así como el voto será unitario por cada propiedad, independientemente de que se tenga más o menos cuota de participación en escrituras.

Cada unidad de voto o pago será por cada propiedad y no por cada propietario. De esta manera si hay un propietario de 2 ó más viviendas votará en igual número y pagará (seguro y gastos) en la proporción que resulte por cada una de sus propiedades y no como si se tratase de una sola.

Más: Seguros de Comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.