Perdida de maletas y cobertura del seguro

Son varios los ramos y dependiendo de las _compañías, los seguros que ofrecen entre sus coberturas la cobertura de «Perdida de maletas» o «Perdida de equipaje», la cobertura suele ser sólo para viajes al extranjero y tienen una cobertura económica baja (de 100 a 300 euros por todo lo perdido en el viaje), además de transmisiónm de mensajes o asesoramiento para poder localizar las maletas perdidas. Esta cobertura se puede buscar en Seguros de salud, Seguros de Hogar y Seguros de Decesos, son los 3 ramos que suelen incluirla.

Como orientación la cobertura dirá:

En caso de que el Asegurado sufra un robo o pérdida de su equipaje, el Asegurador le asistirá en su búsqueda y localización, asesorándole en la gestión para interponer la correspondiente denuncia. Si el equipaje es localizado, el Asegurador lo expedirá hasta el lugar de destino previsto por el Asegurado, o a elección de éste, hasta su domicilio habitual.
En caso de que el equipaje del Asegurado se extraviara durante la realización de un viaje en medio públicos de navegación aérea , y no fuese recuperado dentro de las 24 horas siguientes a su llegada, el Asegurador abonará la cantidad de XXX €.

Nosotros desde este blog de seguros de salud, vamos a presentaros una app para iphone o android, creemos que siempre es bueno prevenir, ya que la cura, en lo que a seguros se refiere no es muy cuantiosa, como se desprende de lo ya expuesto en estya entrada del blog.

La aplización Delta Movil, nos ayuda alocalizar dónde esta nuestra maleta en todo momento, la desgarga es gratuita, y puede ser de utilidad.

Esperamos que esta entrada y esta aplicación sea de utilidad más allá del aseguramiento del equipaje. Las maletas se pierden. Es cierto. No es una leyenda urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.