sobre Seguros de Comunidad (I)

Sobre el seguro de comunidad de propietarios trataremos más adelante en profundidad en nuestro blog, ya que hay muchos malentendidos sobre qué cubre y qué no cubre este producto asegurador que tienen contratadas practicamente el 100% de Comunidades de vecinos, al menos en su variante más pequeña, el seguro de incendios.

El seguro como tal se trata de un producto multiriesgo que cubre los imprevistos a los que se ve expuesto el edificio en el que vivimos, aplicando su cobertura a partes comunes de su total y, en raras ocasiones, incluyendo también partes privativas de ciertas garantías concretas (por ejemplo, agua).

Si estamos buscando un seguro de comunidad debemos saber que la garantía “estrella” que debemos observar (al margen de incendio, lógicamente) es la de Aguas en conducciones generales (comunes o comunitarias) ya que los siniestros que se originan en estas conducciones suelen ser muy aparatosos en cuanto a daños producidos y a número de afectados, además de lo costoso de la reparación en sí de la conducción que ha sufrido la rotura.

De igual forma la Responsabilidad Civil debemos observarla con atención, ya que además de la general, debeerña incluir la específica por daños de agua, exactamente por los mismos motivos que exponiamos en el párrafo anterior.

Ante una póliza de seguro de comunidad tendremos que ver el aseguramiento efectivo del edificio para “males mayores” y no engordar o dejar que engorden la póliza para hacer pagar más en este tipo de seguro. Es muy común la inclusión de algunas de las partes privativas (agua, conducciones…) y es el gasto más inutil que podremos hacer, ya que todos tendremos después nuestro seguro del hogar del que no podremos “sacar” precisamente esa cobertura concreta y terminaremos pagando 2 veces por lo mismo y además como única solución la Compañía de la póliza del seguro de comunidad nos ofrecerá como “oferta” hacer el seguro del hogar con ellos, y ya nos estarán obligando a no elgir, algo que debemos exigir siempre como nuestro derecho principal al asegurar cualquier bien.

Por lo tanto, el seguro de la comunidad debe incluir sólo las partes comunes o comunitarias, así lo abarataremos, y ya se ocupará nuestro seguro del hogar individual de asegurar lo de cada vecino de la mejor forma, y cada uno sabrá buscar el mejor seguro en rrelación calidad/precio, sin depender de una sola Compañía.

A continuación le invitamos a conocer precio de este tipo de seguro y las coberturas ofrecidas:

Seguros de Comunidades

Articulo extraido de www.agenciadesegurosonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *