Tendencia en Seguros de Decesos

La épooca de crisis económica y la cada vez más normalizada utilización de internet, estan produciendo un cambio en los deseos de los asegurados en referencia a los seguros de decesos. Todavía no presente de manera brusca en datos de compañías, sí que es notable la tendencia clara hacia determinados productos aseguradores de decesos con especial fuerza en el tramo de menor de edad, que comienzan a conocer realmente qué es un seguro de decesos y a no aceptar un seguro por llevar más o menos años en una determinada compañía, ni aceptan la inclusión de coberturas que nunca solicitaron y que no les interesan lo más mínimo.

Los seguros de decesos se han ido ampliando en sus coberturas hacia productos de conjunto de seguros nada uniforme y con garantías tan dispares como descuentos en medicina privada, asistencia informática telefónica, o incluso a incluir algo tan disparatado (o por lo menos extraño) como una limpieza bucal al año, precisamente ahora que cualquier odontólogo no cobra la limpieza bucal si somos clientes. Estas garantías se han ido incluyendo poco a poco en las pólizas ya contratadas con el consiguiente aumento de precio de los seguros de decesos, con maniobras tan ciuidadas como no cobrarlas el primer año, o blindar los seguros para que no sea posiblñe la contratación del seguro de decesos sin incluir todas estas coberturas de aliño.

Como en España entre 3 compañías tienen más del 60% de las pólizas de seguros de decesos, se podría llegar a hablar de monopolio, pero el poder de la información y la presencia de internet podría hacer retroceder estas duras posiciones porque en el sector asegurador Español hay más de 60 compañías que comercializan seguros de decesos, y ya hay algunas de ellas que han modificado este ramo con productos sencillos, claros, y concretos, sin tantos rodeos ni añadidos, sería la vuelta al seguro de decesos clásico, el de toda la vida, sin seguros añadidos al peso, con un ahorro en la prima a pagar de hasta el 70%, lo cual es una barbaridad, hasta el punto de crear desconfianza por económico. Ver para creer.

Compañías pequeñas como Patria Hispana Seguros, con mñas de 90 años de actividad son un ejemplo de esta tendencia en los seguros de decesos, un camino por recorrer a la sombra de las Grandes Compañías, que imponen su tendencia continuista a base de campañas publicitarias, pero si al cliente se le habla claramente, la mayoría de asegurados en decesos lo que realmente quieren es el seguro de decesos sin más, y lo más barato posible, porque ni quieren ir al médico privado con descuentos, ni tener una indemnización si pierden las maletas en Egipto, ni nada raro con su dentista, quieren traslados nacionales e internacionales, asistencia 24 horas, tanatorio, cementerio y todos los gastos y gestiones de sepelio.

Tal vez la crisis económica ha hecho que todos miremos más las facturas, y como no los seguros, siendo este ramo de decesos el que da más sorpresas negativas, al darse cuenta que se llega a pagar más por el decesos que por el seguro de hogar. Pero ya se puede cambiar y ahorrar bastante dinero.

Más información:

Seguros de Decesos Patria Hispana Seguros

Seguros de Decesos

Blog de Seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.