Tipos de cajas fuertes – Cómo asegurar con Caja fuerte

A la hora de hacer un seguro a una oficina, la caja fuerte es un tema a tratar. Debemos saber que la compañía de Seguros puede pedirnos ciertas especificaciones para que lo que incluya la caja fuerte este cubierto por la póliza en caso de robo u otro hecho.

Vamos a tratar los distintos tipos de caja fuerte, si se quiere saber más sobre cajas fuertes aconsejamos el blog http://cajasfuertesblog.blogspot.com.es/2009/12/tipos-de-caja-fuerte.html

Las cajas de empotrar: este tipo de cajas, como ya indica su propio nombre, van empotradas en un muro que sea macizo o incluso en el suelo. Lo normal es esconderlas detrás de un cuadro, una falsa pared, etc… y si la escondemos en el suelo, que quede tapada por un falso suelo y encima una alfombra,
una mesa o cualquier otro mueble.

Las cajas de sobreponer: este tipo de cajas se ven en su totalidad ya que simplemente son atornilladas sobre una superficie. Son las típicas que nos podemos encontrar en el interior de un armario de la habitación de un hotel.

Los cajetines de caudales: son las cajas más pequeñas y menos seguras. Son simples cajas de chapa, normalmente con un asa para transportarlas y una cerradura de llave de sierra.

Cajas con combinación mecánica: este es el sistema más clásico de cajas fuertes y funcionan con una combinación numérica que seleccionaremos girando la ruedecilla, posteriormente abriremos los pasadores con la llave.

Cajas con combinación electrónica: los cierres electrónicos nos permiten elegir un código de apertura de entre unos 10.000+/- millones de posibles combinaciones dependiendo de si es una combinación de 4 a 10 cifras, con lo cual, un ladrón lo tendrá muy difícil para abrirla.

MUY IMPORTANTE

Si dentro de nuestro seguro de oficinas, vamos a incluir robo en caja fuerte, las caracteristicas de esta deben aparecer en las Condiciones Particulares del Seguro, y jamás firmas si no son extrictamente ciertas. Si se firma algo que no es, no tendremos cobertura ninguna, ni a donde reclamar en caso de siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.