A saber, sobre los Seguros de Comunidades de vecinos

Seguramente serán conscientes de los problemas económicos que esto puede suponer. Aunque la legislación no obliga a las comunidades de propietarios a contratar un seguro que cubra las incidencias o posibles accidentes que puedan surgir, normalmente lo mejor es contratar un seguro para comunidades de propietarios, que se haga cargo de los diferentes imprevistos.
¿Qué debemos pedirle a un buen seguro para comunidades? Creemos que principalmente siempre  se deben cumplir dos requisitos básicos. Que incluya la responsabilidad civil, cobertura por incendios e inundaciones causados por los vecinos.
En cuanto a la responsabilidad civil, estamos expuestos continuamente a tener problemas en este aspecto. Pongamos por ejemplo un vecino que se cae en la escalera porque esté mojada. Por una comunidad de vecinos pasan muchas personas a la largo de un día, por lo que hay más posibilidades de que alguien tenga un accidente. Por este motivo es mejor prevenir contratado un seguro para comunidades de propietarios. 
Posiblemente, un incendio sea uno de los mayores peligros en una comunidad. Por eso, recomendamos tener un seguro que nos garantice que los espacios comunes van a ser reformados si se da el caso. O por ejemplo que la casa de un vecino de la comunidad se arreglará si se quema a causa de un incendio producido en la sala de calderas.
También es muy importante que el seguro para comunidades de propietarios incluya una cobertura por inundación, para reparar los daños causados por inundaciones en casa particulares o en las zonas comunes.
Debido al gran número de compañías de seguros comunidades que comercializan pólizas para comunidades de propietarios, es relativamente fácil adaptarse a las necesidades de nuestra comunidad en particular. A la hora de contratar un seguro de este tipo hay que tener muy presente cuáles son las exclusiones de la póliza.
Cada vez es más habitual buscar información y contratar seguros de comunidades a través de internet. Esta opción es mucho más rápida y sencilla para las comunidades de vecinos que buscan información y comparar precios de los diferentes seguros. 
Os recomendamos que os dejéis asesorar por un profesional. Los corredores de seguros de comunidades cuentan con grandes conocimientos sobre coberturas, franquicias, exclusiones, etc,  nos guiarán a y ayudaran a tomar la decisión que mejor nos convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.