Asegurar como propietario de Oficina en alquiler

El propietario de un local, sea utilizado para oficina o comercio, debe cuidar que el aseguramiento sea el correcto de cara a posibles imprevistos que ocasionen un deterioro tanto del local como de la relación con los arrendatarios.

¿qué debe ciudar el propietario?

Lo más importante es que el continente este asegurado. Puede optar por realizar una póliza a su nombre u obligar en el contrato de arrendamiento al inquilino a asegurar el continente colocando a la propiedad como beneficiaria.

La Responsabilidad Civil del inmueble debe quedar asegurada. Cuidado con pólizas que incluyen la RC de explotación, pero no la del inmueble.

Por último se pueden estudiar coberturas específicas. La más más común es la Responsabilidad Civil frente al inquilino, y la más costosa la garantía contra impagos, pero esta en concreto se debe leer con atención en las Condiciones Generales del Seguro de Oficina, ya que el procedimiento a seguir en caso de impago puede ser irrealizable por algún motivo, y en realidad pagar por una cobertura que jamás podrá ser utilizada aunque se produzca el impago del alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.