Cambios en la empresa por la influencia de internet

Al igual que en el mundo de los seguros, internet ha producido cambios en el mundo de la emopresa en general, en esta entrada el blog de seguros de empresas, vamos a ver algunas de las influencias de internet en la empresa.

La gran rapidez con que se ha implementado el mercado online, la enorme variedad de opciones que ofrece y la necesaria adopción por parte de los competidores del nuevo mercado ha llevado a que se presenten cambios en el mercado tradicional y en la cadena de valor explicada.

Efectos sobre la fase I+D y producción

La fase de diseño de los productos y servicios de la empresa ha cambiado sustancialmente con la entrada del mercado digital y de Internet, ya que permite que exista una constante comunicación directa entre empresa-prestador y entre la empresa-cliente.

Podemos considerar como el efecto más importante en la etapa de producción la adecuación personalizada de los productos y servicios, gracias a Internet y al libre tránsito de información, los prestadores pueden conocer con exactitud las necesidades del cliente individualmente considerado, de forma tal que pueda ajustar de manera casi inmediata los productos y servicios que ofrece a dichas necesidades.

Efectos sobre la fase de distribución

Básicamente, internet ha logrado que la fase de distribución sea mucho más simple, rápida y corta.

Efectos sobre el marketing

Este es el punto en el cual el comercio electrónico ha tenido un mayor impacto. El boom que ha sufrido el marketing en las redes sociales en estos últimos años ha sido indiscutible y se hablará de ello en el último módulo.

Efectos sobre el servicio post venta

El servicio postventa es aquel que se le brinda a quien ha adquirido un producto o servicio consistente en servicios tales como el mantenimiento, el soporte técnico, la instalación del producto y, en general, todo lo que tenga que ver con la atención al cliente. Internet con el sistema de logística y logística inversa ha revolucionado todo el servicio post venta básicamente, gracias a la facilidad de transmisión de información entre cliente y vendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.