Deterioro de mercancias en cámara frgorífica

Por medio de esta garantía opcional se cubren hasta el capital asegurado las mercancías que se deterioren en cámara frigorífica del establecimiento hostelero.

La causa del deterioro deberá ser cambio de temperatura accidental producido de forma súbita e imprevista, escape del medio refrigerante, o fallo en el suministro eléctrico. En algunos casos se pide que el fallo en suministro sea, por ejemplo, superior a 6 horas, tiempo que se entiende es necesario para que se produzca el deterioro descrito.

Esta garantía del seguro de hostelería puede resultar muy útil en restaurantes, bares, etc… ya que los alimentos en conservación suponen una parte importante del contenido y al contratarla podemos aminorar los gastos en caso de siniestro.

El perito de la compañía de Seguros, que nos visitará, solicitará facturas de la mercancía deteriorada y podrá solicitar ver esa mercancía por lo que se aconseja mantenerla en el local, o bien realizar fotografías con detalle de la misma si no es posible mantenerla sin peligro para otra mercancía en buen estado por cuestiones de salubridad.

Al solicitar precio de seguros para restaurantes o establecimientos de hostelería, debemos indicar nos incluyan esta cobertura, aunque si tratamos con agencia de seguros ellos ya sabrán que se debe incluir con el capital idóneo de aseguramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.