En EEUU se incluirán enfermedades preexistentes en niños obligatoriamente

en los primeros días de agosto, nos llamó la atención el avance en cobertura médica en EEUU, que aunque no tiene nada que ver con los productos aseguradores en Salud en España merece la pena conocer aunque sea levemente para entender las diferencias de los 2 sistemas de seguros de salud.

En España los seguros de salud excluyen las enfermedades preexistentes sean conocidas o no por el asegurado, y también se las expluyen a los niños.

en la web www.ayudatotal.com un clásico entre los inmigrantes en EEUU podemos leer la noticia Compañías de Seguro no podrán negar seguro a niños con enfermedades preexistentes en una avance más de la Administración de Obama, les ha costado tiempo, pero treatandose en especial de menores de edad es un avance de importancia.

En nuestro Pais, España, insistimos a nadie se le ocurre obligar a las Compañías de Seguros a aceptar esas enfermnedades porque aún se considera el seguro de salud como adicional a la Seguridad social y se entiende serán atendidas por el sistema Público de Salud si el Seguro médico privado no lo cubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.