Los corredores de seguros se encuentran en un “momento incierto” frente a la tecnología

La mayoría de los corredores de seguros se encuentran preocupados por el futuro de sus negocios debido a todos los avances tecnológicos que surgen en la actualidad y por el cambiante panorama en el que se encuentra inmerso el mercado de reaseguros. Así lo sugiere un nuevo informe elaborado por la Society of Insurance Broking (SIB).

Casi un 51% de los 341 corredores encuestados entre abril y mayo por la asociación expresaron su preocupación por entrar en un “momento incierto” en el mercado. Es más, el 94% afirmó que cree que conocer a sus clientes y ganarse su confianza es más importante ahora que nunca.

Con los avances tecnológicos y la automatización adicional del procesamiento en continua evolución, el 99% de los corredores consideraron que la confianza era una característica definitoria de su negocio. Además, 9 de cada 10 corredores de seguros estuvieron de acuerdo en que la confianza se demuestra a los clientes a través de altos niveles de conducta profesional y calificaciones profesionales.

Liz Foster, directora no ejecutiva de la sociedad, subraya que “de esta investigación se desprende claramente el énfasis que la profesión del corretaje pone en el elemento humano dentro del proceso de seguros. Los seguros tienen que ver fundamentalmente con las personas y la confianza es un factor importante para el compromiso de la sociedad con el sector de los seguros”.

“Aunque los corredores son realistas sobre la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías, sigue siendo esencial para ellos conocer a sus clientes y poder ayudarles a tomar decisiones importantes sobre los productos de seguros que satisfagan sus necesidades individuales. Los corredores que conocen a sus clientes no tienen nada que temer”, matiza la directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.