Seguros de Responsabilidad Civil para Empresas (modalidades)

En cualquier actividad economica se pueden ocasionar daños a terceros que deben estar cubiertos por la cobertura de Responsabilidad Civil en un Seguro de Empresa. La contratación sólo de esta cobertura es poco interesante, ya que es menos beneficiosa que incluirla dentro de un multiriesgo.

En ocasiones no hay más remedio que contratar al margen por el tipo de actividad. en ese caso si contratamos con la misma Compañía vehiculos de empresa, seguro de convenio, o cualquier otro, podremos conseguir un mejor precio al tratarse la operación como conjunta, por volumen de primas.

Existen distintos tipos de cobertura en Responsabilidad civil para empresas, dependiendo de factores como la actividad concreta, trabajadores contratados, propiedad o no del local o nave, etc…

Entraremos con detalle en cada una de ellas, pero en esta primera entrada vamos a nombras los distintos tipos de seguro de responsabilidad civil existentes para empresas.

– Responsabilidad civil de explotación

– Responsabilidad civil patronal

– Responsabilidad civil de productos y trabajos terminados

– Responsabilidad civil de trabajos fuera

– Responsabilidad civil de Incendio frente al propietario del edificio

– Responsabilidad civil del inmueble

– Responsabilidad Civil frente al inquilino

También hay que tener siempre presente que en algunas Comunidades autónomas se obligan determinados capitales para determinadas actividades siemdo de obligada contratación y corriendo grave riesgo si no se tiene contratado correctamente, pues las multas pueden ser muy elevadas para las empresas que no cumplan con los requisitos exigidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.