Seguros para Coches clásicos, drones, mascotas…

Llegó a hacer correr ríos de tinta: Jennifer López había asegurado sus nalgas por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Finalmente, la actriz y cantante tuvo que desmentir el hecho. Lo cierto es que, sin llegar a esos extremos, existen en el mercado una serie de productos que podríamos denominar como inusuales, o poco comunes, dentro del mundo de los seguros.

A lo largo de los últimos años han aparecido situaciones de lo más curiosas que tenían como protagonistas a personas que querían ir más allá de asegurar su coche, su casa o su salud. Así, hubo una compañía cinematográfica que contrató con Lloyd`s una póliza por lo buenas que eran sus películas de humor. Quería cubrirse las espaldas por si alguno de los espectadores, ante un ataque de hilaridad, acababa dos metros bajo tierra.

Este ejemplo forma parte de una selección que hizo Wiqot.com sobre seguros fuera de la común. En la misma, también incluyó otra compañía que aseguró daños ocasionados por fenómenos paranormales como abducciones, o el hecho de convertirse en hombre lobo. Y luego están aquellos relacionados con actividades profesionales, como las piernas de futbolístas o atletas, o los dedos de guitarristas.

Pero más allá de este particular ranking, hay nuevos seguros que aparecen en el día a día de las personas y que hacen que las compañías aseguradoras se pongan las pilas para satisfacer las nuevas necesidades. Así, Seguros Bilbao ha desarrollado un seguro de responsabilidad civil para drones. El mismo cubre los posibles daños (personales o materiales) frente a terceros ya sea por el uso recreativo o doméstico de este tipo de dispositivos.

Seguir la noticia en Merca2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.